Newsletter de Coaching
¡Hola!
Aunque iniciar conversación con extraños ya es un reto para la mayoría de nosotros, es importante asegurarnos de que la mayoría de nuestro tiempo con los demás sea agradable. ¡Así que hablemos de cómo lograrlo!
Aunque sería genial que cada evento social al que asistiéramos fuera fantásticamente placentero, eso simplemente no es realista.
Y el hecho de que de vez en cuando las reuniones con otras personas no sean tan geniales no solo es natural, sino perfectamente aceptable. De hecho, incluso puede garantizar que disfrutemos aún más de los buenos momentos que pasamos con los demás.
El problema surge si comenzamos a sentir que muy poco de nuestro tiempo social es realmente placentero.
Eso puede hacer que prácticamente cualquiera comience a retirarse cada vez más de pasar tiempo con otras personas y, en el peor de los casos, puede hacernos sentir solos y desconectados del mundo.
Así que ya sea que sientas que tu vida social en general necesita ser más divertida o simplemente quieras darle un pequeño impulso adicional a tus conversaciones, aquí tienes cinco estrategias sencillas que te ayudarán.
1. Establece expectativas realistas.
No esperes que cada conversación sea asombrosa.
A veces las personas tienen un día malo, o simplemente es posible que no seas compatible con las personas que conoces como para disfrutar de tu tiempo con ellas, y está bien.
Acepta la experiencia tal como es, no te lo tomes personal si las cosas no salen perfectamente (después de todo, no eres el único responsable de esa conversación) y siéntete libre de poner fin a una interacción cuando ya no te interese.
Además, asegúrate de establecer expectativas realistas para los eventos sociales antes de asistir a ellos. Y la mejor manera de hacerlo suele ser esperar que sean más o menos similares a eventos similares en el pasado.
Y si eso significa que es probable que no lo disfrutes tanto como te gustaría, depende de ti descubrir cómo puedes hacer las cosas de manera diferente esta vez para obtener más de lo que deseas.
2. Practica hablar sobre temas que realmente te interesen.
Hay pocas cosas que pueden arruinar más una conversación que hablar constantemente sobre temas que no nos interesan.
Explora qué temas realmente te gustan y practica introducirlos en las conversaciones hasta que comiences a recurrir a esos temas en lugar de la típica charla superficial.
Solo se necesita un poco de creatividad para encontrar mejores temas y preguntas para plantear, y unas pocas semanas de práctica antes de que hayas reemplazado el aburrido chisme por algo mucho más emocionante.
3. Demuestra interés en los demás.
Muestra un sincero interés en las vidas, pensamientos y sentimientos de los demás. Haz preguntas abiertas y escucha activamente sus respuestas.
A la gente le encanta cuando los demás muestran un interés genuino en ellos. Y no hay muchas formas mejores de conectar con las personas que combinar esto con el consejo anterior y preguntarles sobre cosas que probablemente te resulten interesantes.
Así que tómate un tiempo para pensar en lo que sueles disfrutar escuchando a otras personas hablar, y crea algunas preguntas o afirmaciones que fomentarán esos temas.
4. Sé honesto.
Desafortunadamente, muchas personas tienden a fingir estar interesadas en cosas que no les gustan, saber sobre cosas que nunca han oído hablar, estar de acuerdo con cosas en las que no están de acuerdo, y así sucesivamente.
Esto generalmente se hace en un intento por encajar, evitar desacuerdos u otras razones similares. Pero esto en realidad obstaculiza más de lo que ayuda a la conexión, y nos hace mucho menos auténticos.
En cambio, sé honesto acerca de estas cosas, con una sonrisa y debido respeto, y generalmente descubrirás que fomentará conversaciones mucho más comprometidas y conectadas que si distorsionas tus intereses, opiniones o conocimientos.
5. Sugiere actividades que disfrutes.
A algunas personas les gusta ir a cafeterías o bares, a otras les gustan las actividades físicas o los juegos, algunas prefieren reunirse con amigos en casa, y así sucesivamente.
¿Qué te gusta a ti? Una vez que hayas descubierto en qué entornos prefieres socializar, puedes hacer sugerencias o invitaciones en consecuencia, y mejorar al instante tus propias experiencias de socialización al pasar más tiempo en entornos que disfrutes.
Algunos de mis clientes incluso han descubierto que realizar actividades que disfrutan les ayuda a sentirse más seguros y emocionados acerca de conversar con extraños, sin que realmente haya que cambiar mucho más.
Un paso a paso pensado para elevar tu confianza y habilidades sociales
Si eres una persona ambiciosa que desea impactar a las personas, crear verdaderas conexiones y cultivar relaciones sociales de calidad, entonces te invito a sumarte a mi programa de coaching 1 a 1
Aquí te enseñaré a desarrollar tu carisma para que seas más encantador, persuasivo e influyente sin aparente esfuerzo. Elevarás tu nivel de confianza para eliminar tu ansiedad social y empezarás a disfrutar del proceso de conocer y conectar con personas.
Son esas personas las que te ayudarán a alcanzar todas tus metas profesionales, personales y de pareja.
Mediante sesiones virtuales te atenderé personalmente y aplicaremos un método infalible y 100% accionable que me llevó más de 10 años perfeccionar. El mismo con le que he brindado resultados constantes a más de 1500 clientes atendidos.
Separa tu llamada de consulta para enterarte como te puedo ayudar para que construyas la vida social que siempre quisiste.
Recuerda, que eres una persona increíble, y que te veré en el próximo blog.
En algún momento vas a hacer un curso, por así decirlo, para las habilidades sociales? (Desconozco si lo hiciste o no) siento que así nos ahorraríamos tiempo todos en mí humilde opinión.