Dale puntos extras a tu vida

Ser una persona carismática te abre muchas puertas y te permite influenciar a los que te rodean, por eso, tu poder de influenciar a otros mediante tu carisma, será determinante en tu crecimiento personal.

Por eso, hoy te voy a enseñar la importancia del carisma en tu vida, y cómo puedes ser más carismático y así influir fácilmente en las personas, porque recuerda que para alcanzar el éxito, nuestras relaciones con otras personas juegan un papel muy importante.

Las personas están siempre al tanto del puntaje entre ellas y todas las demás personas en sus vidas, incluyendo a sus amigos y familiares. Saben quién está ganando, quién está perdiendo y por cuántos puntos.

Cuando dos japoneses se encuentran, es muy fácil saber quién está en una posición superior y quién está en una posición inferior. Solo basta con ver qué tan lejos del piso están sus narices al momento que hacen una reverencia. El que se inclina más abajo, lógicamente se encuentra en una posición inferior.

En occidente, esto quizás no sea tan obvio, pero de igual forma los hombres y mujeres en los negocios y en la vida, saben muy bien quién está arriba y quién está abajo. Algo que perfectamente puede cambiar de la noche a la mañana.

Las personas que están abajo deben mostrar más respeto y ser más cordiales. Deben ofrecer reunirse en la oficina de quien está arriba, pagar la cuenta de la cena cuando sea apropiado y ser respetuoso del tiempo de esta persona.

Viéndolo en términos deportivos, si la persona que está abajo falla en demostrar el respeto apropiado, se descalifica automáticamente de jugar en las grandes ligas.

Los grandes ganadores antes de firmar algo, tipear un mensaje, contestar el teléfono o dar la mano, hacen un cálculo bastante rápido. Se preguntan: ¿Quién es el más propenso a beneficiarse de esta relación? ¿Qué ha hecho recientemente cada uno de nosotros que demande respeto de otros? ¿Y qué puedo hacer que equilibre el puntaje?

Y este gran tablero de puntajes no solo está sobre la gente de negocios. Los amigos y familiares también se fijan cuidadosamente en el tablero de sus seres queridos. Y como la bolsa de valores, esto sube y baja cada día. Cuando la fregaste, debes equilibrar el puntaje haciendo más que la otra persona. Y lo mismo ocurre en el amor.

Por esto, recuerda que cualquier persona tiene un tablero invisible sobre sus cabezas. Los números fluctúan todo el tiempo pero solo una regla se mantiene: los jugadores con el puntaje más bajo le entregan respeto a los jugadores con mayor puntaje. Y la penalidad por no mantener tu vista en ese tablero, es ser expulsado del juego de las grandes ligas permanentemente.

Por eso, tu poder de influenciar a otros mediante tu carisma será determinante en tu crecimiento personal. Pero no es una acción aislada sino muchas a lo largo de los años las que te llevarán a la cima. Y es que serán los recuerdos agradables que tengan las personas de ti, junto a tu carisma, las que harán que quieran hacer lo que sea por ti.

A través de los años, los actos sutiles de los grandes ganadores han capturado los corazones y conquistado las mentes de cientos de personas que los ayudaron a llegar a la cima de la montaña que decidieron escalar.

Con todo esto dicho, procura multiplicar tu influencia por miles porque como bien sabemos, nadie llega a la cima solo.
 

 

¡Comparte este artículo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *