El Poder del Carisma

¿Cuáles son los rasgos que definen a una persona carismática?

Las personas carismáticas sin duda alguna impactan de forma positiva a las personas con las que se relacionan y siempre transmiten una sensación de poder y presencia a dónde vayan. Por eso, hoy veremos cuál es la ecuación que produce el carisma, y también cuáles son los comportamientos claves de las personas carismáticas, dentro de los cuales, resalta una cualidad en especial, que hace que las personas simplemente te adoren.

Al conocer a alguien por primera vez, inmediatamente nos preguntamos si esa persona será nuestra amiga o nuestra enemiga, y además si tendrá el poder de materializar nuestras intenciones. Poder e intención es lo que buscamos descubrir. Básicamente nos interesa saber si esta persona puede hacer algo bueno por nosotros y si está interesada en hacerlo.

Para responder a la primera pregunta, tratamos de descubrir cuánto poder tiene esta persona. Y para responder a la segunda pregunta, intentamos descubrir qué tanto le agradamos.

La ecuación que produce carisma, a decir verdad, es muy sencilla. Lo único que debes hacer es dar la impresión de que posees gran poder y gran calidez. Esto porque los comportamientos carismáticos proyectan una combinación de estas dos cualidades. Sin embargo, una dimensión aún más amplia define ambas cualidades, y esto es, la presencia.

Cuando las personas describen su experiencia de ver un carismático en acción, siempre mencionan su extraordinaria presencia. La presencia es el aspecto más solicitado del carisma durante las sesiones de coaching. Y eso está bien, pues la presencia resulta ser el componente central del carisma, la bases sobre lo que todo lo demás está construido.

Al estar frente a un maestro carismático, digamos Bill Clinton, no solamente sentirás su poder y cálida atención, sino que también sentirás que él está ahí contigo, presente en ese momento.

Volverte carismático definitivamente implica un trabajo difícil, incómodo y hasta a veces desalentador. Pero también es increíblemente gratificante, tanto en cómo te relacionaras contigo mismo y cómo los demás se relacionarán contigo. Implica administrar tu ecosistema mental, entendiendo y atendiendo tus propias necesidades, al igual que entender qué tipo de comportamiento inspira a otros a verte como alguien carismático, y cómo aprender a proyectarlo.

En Coach Social te guiaremos a través de ese proceso. Te entregaremos herramientas concretas para proyectar los 3 aspectos cruciales del carisma: Presencia, poder y calidez.

Al usarlos, experimentarás un incremento de magnetismo personal, y si ya lo tenías, obtendrás el siguiente nivel de control sobre ese poder carismático. Aprenderás a cultivarlo y cómo usarlo hábilmente. Al mismo tiempo, aprenderás a usar el tipo de carisma adecuado para tu personalidad y tus metas en cualquier situación.

El mundo será tu laboratorio y cada vez que conozcas a alguien, tendrás la oportunidad de experimentar. Una vez que hayas dominado lo básico, aprenderás a ser carismático aún en situaciones difíciles. Una vez que sepas cómo acceder al carisma, obtendrás los secretos de los carismáticos para vivir la vida como una persona carismática. Aprenderás a ser más influyente, persuasivo e inspirador; aprenderás a derrochar carisma. La habilidad de atravesar una habitación y hacer que la gente diga: ¡Wow! ¿Quién es él?

 

 

¡Comparte este artículo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

2 thoughts on “El Poder del Carisma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *