¿Cómo Abrir Una Conversación?

¿Qué es lo que debes decir para abrir una conversación por primera vez? Esta es una pregunta que me hacen con bastante frecuencia y siempre respondo exactamente con lo mismo: ¡cualquier cosa!

¿Quieres saber cómo funciona esto? Entonces quédate, porque esto es lo que se viene en el artículo de hoy.

Cualquier cosa vale a la hora de abrir conversación con un extraño, pero siempre y cuando haga sentir cómoda a la persona y lo que digas lo transmitas con pasión y originalidad. Las estadísticas indican que el 80% de la atención de quien te escucha no se enfoca en lo que dices, sino más bien en cómo lo dices. Pero, ¿cómo logras esto? Primero, convenciéndolos de que ellos te agradan, y segundo, que ambos son similares. Al hacer esto, derrumbas cualquier barrera de miedo, sospecha y desconfianza.

De hecho, y aunque no lo creas, cualquier tema trivial o insustancial puede crear lazos entre las personas.

No hace mucho, estaba en un evento de coaching donde tuve la oportunidad de conocer a muchas personalidades. Entre ellas, un individuo llamo particularmente mi atención. Era alguien que estaba rodeado de varias personas y éstas prestaban atención a cada una de sus palabras como si estuvieran en una especie de trance. Decidí acercarme y escuchar lo que decía. Para mi sorpresa, nada de lo que salía de su boca era particularmente interesante. Pero poseía un lenguaje corporal espectacular: sonreía, gesticulaba y movía su cuerpo de tal forma que le daba peso a sus palabras. Era definitivamente, un gran comunicador.

Y es que los mejores comunicadores saben que las palabras más apropiadas al principio son banales, pero no indiferentes. Éstas deben ser entregadas con sentimiento, sinceridad y pasión. Por ejemplo, puedes preguntar cómo conocen al anfitrión de la fiesta o dónde compraron ése traje o vestido que usan. No importa que se trate de una pregunta trivial, solo usa pasión y sinceridad en tus palabras.

Ahora, no es necesario que solo te quedes en temas triviales. Si te percatas de que tu compañía demuestra inteligencia en la conversación, intenta equipararla o igualarla. A partir de aquí, la conversación escalará de forma natural y compatible. Y no la apresures ni presiones, ya que parecerá que no tomas en cuenta el humor o energía de la otra persona.

Recuerda que si bien decir cualquier cosa está bien, esto no aplica cuando se trata de alguna queja, un comentario irrespetuoso o algo desagradable. Esto se debe a que si una queja es la primera palabra que escuchan salir de tu boca, te catalogarán como una persona quejumbrosa, debido a que esa queja es la única muestra que ellos tienen de ti hasta el momento. De igual forma, si tu primera palabra es algo irrespetuoso, entonces probablemente piensen eres alguien irrespetuoso, y lo mismo si mencionas algo desagradable.

Las primeras impresiones son así de poderosas, así que usa este primer momento a tu favor.

 

¡Comparte este artículo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

One thought on “¿Cómo Abrir Una Conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *