Cómo Crear Similitud Con Las Personas

¿Sabías que las personas son más receptivas con quienes sienten que comparten los mismos valores y creencias? Las similitudes, sin duda alguna, generan atracción.

Por eso, quiero compartir contigo una técnica para crear esa sensación de similitud con quien tú quieras, y que te ayudará a conectar fácilmente con las personas, haciéndolas sentir cómodas y a gusto contigo.

En un estudio, se le hicieron una serie de exámenes sobre creencias y personalidad a un grupo de personas. El estudio consistió en emparejarlas con otras personas y decirles que pasaran algo de tiempo juntos. Antes del encuentro, a la mitad de las parejas se les informó que eran muy similares a sus parejas respecto a sus creencias. Y a la otra mitad, se les dijo que eran muy diferentes. Lógicamente, ninguna de estas declaraciones era verdadera.

Sin embargo, al hacerles luego un examen sobre cuánto se agradaban el uno al otro, las parejas que creían que eran similares se agradaban mucho más que las parejas que pensaban eran muy distintas; demostrando así el estudio que tenemos una predisposición hacia las personas que creemos que son similares a nosotros.

Una forma de hacer sentir cómodo a otros es resaltando la similitud que tenemos con ellos, y esto se consigue haciendo gestos y movimientos similares a los de ellos. Mira a las personas, mira la forma cómo se mueven. ¿Hacen movimientos grandes o movimientos chicos? ¿Rápidos y lentos? ¿Torpes o fluidos? ¿Energéticos y cansados? ¿Con clase o bruscos?

Solo pretende que la persona con quien estás hablando es tu instructor de danza. Observa su cuerpo y trata de imitar su estilo de movimiento. Esto hará que en muy poco tiempo tu compañero o compañera de conversación, se sienta subliminalmente cómodo o cómoda contigo.

Las personas de diferentes lugares se mueven distinto, por lo que esto varía según el individuo con quién te encuentres.

Este consejo funciona igual para las ventas, aquí no solo imitas la forma de moverse de la persona, sino que también igualas tu personalidad a la de tu producto. Por ejemplo, si vendes trajes elegantes, entonces emplea una personalidad elegante. ¿Vendes blue jeans? Entonces actúa chévere. ¿Vendes ropa deportiva? Entonces actúa con energía.

Y así igual con todo lo que vendas. Recuerda que eres parte de la experiencia de compra de tu cliente, lo que significa que eres parte del producto que ellos compran.

 

 

¡Comparte este artículo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

One thought on “Cómo Crear Similitud Con Las Personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *