Gracias Totales

Usualmente cuando alguien nos hace un favor, solemos responder con un “gracias”, lo cual no está mal. Pero, ¿y si existiera una forma de dar las gracias que traerá como resultado elevar tu carisma, y que además, otros quieran hacer cosas por ti más seguido?

 

Sin duda, una de las palabras que más utilizamos a diario es “gracias”, pero realmente pienso que no aprovechamos esta oportunidad para influir de forma positiva en las personas a las que se lo decimos. Porque aunque no lo creas, las palabras tienen un gran nivel de influencia, pero sobre todo, la forma en cómo se utilizan.

 

Todo el tiempo, vemos a las personas agradecer de manera automática, como algo casi instintivo; al punto que la acción de agradecer, pierde su verdadero valor y peso.

 

Pero existe una forma de dar las gracias, que no solamente te hará ver como una persona más carismática, sino que también motivará a otros a hacer cosas por ti.

 

La técnica

Esta forma de dar las gracias consiste en hacer una ligera adición a la palabra gracias que aunque suene casi insignificante, hará una gran diferencia en los oídos de la persona que la escuche.

 

Es muy simple. Cada vez que digas gracias, no lo dejes ahí nomás. Siempre dale un motivo a tus gracias. Es decir, siempre que la ocasión lo amerite, agrégale algo más.

 

Por ejemplo, en vez de decir solamente gracias cuando te hagan un favor, como por ejemplo haberte llevado a tu casa, dilo de esta forma: Gracias por llevarme a mi casa. Lo mismo si alguien te prestó dinero: Gracias por prestarme el dinero o si aguien te acompañó al cine: Gracias por acompañarme al cine.

 

¿Sencillo, verdad?

 

Y así, puedes aplicar esta técnica en cualquier otra situación: Gracias por escucharme, Gracias por ser tan comprensivo, Gracias por esperarme, o Gracias por ser tan buen cliente.

 

¿Y cómo es que funciona esta técnica? Pues ahora que tus gracias le han dado reconocimiento a algo específico, el favor en este caso, las personas serán más propensas a seguir haciéndote favores en el futuro.

 

Y lo mejor de todo, es que es una técnica tan fácil, que puedes aplicarla en cualquier momento, y sin que te des cuenta, estarás elevando tu nivel de carisma y ejerciendo una influecia positiva en las personas.

¡Comparte este artículo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *